Alameda de Hércules, el jardí­n más antiguo de Europa


Alameda de Hércules, Sevilla

La Alameda de Hércules es una importante alameda o jardín público situado en el centro histórico de Sevilla, y por su antigüedad (1574) se clasifica como el más antiguo jardín público de España y de Europa.
El amplio jardín de la Alameda de Hércules es el más extenso de los espacios públicos localizados en el interior del casco antiguo de la ciudad. Se encuentra ubicado en el extremo norte de la urbe amurallada, cercana al río Guadalquivirpor un lado y próximo al barrio de la Macarena por otro.

Las imponentes estatuas del héroe griego Hércules, ubicadas sobre dos grandes columnas traídas de un templo romano ancestral, son las responsables del nombre de este jardín, el cual representa para algunos una ciudad dentro de otra ciudad, debido a sus grandes dimensiones. Las otras dos columnas, ubicadas en el lado opuesto del jardín no se añadieron hasta el siglo XVIII.

Además de erigirse como uno de los lugares preferidos por los sevillanos para pasar el día, Alameda de Hércules es uno de los enclaves más cosmopolitas de la capital, pues en su interior te podrás encontrar con visitantes de todo el mundo. Construida en el año 1754 por el entonces conde de Barajas Francisco Zapata y Cisneros, la Alameda se vio jalonada en aquel entonces por fuentes y diversos árboles. En ese tiempo era la zona de paseo de la aristocracia barroca y renacentista.
Como edificio relevante se encuentra la Casa de las Sirenas, palacete del siglo XX, hoy edificio municipal utilizado como centro cívico, en el que se organizan exposiciones, cursos, talleres y actividades culturales y vecinales. En las cercanías de la Alameda, en la calle dedicada al Conde de Barajas, también se halla la casa en la que nació el escritor romántico Gustavo Adolfo Bécquer. Fuentes wikipedia y Cosas de Sevilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: