Feria de abril de Sevilla


Los orígenes de la Feria de Abril se encuentran en el 25 de agosto de 1846 cuando dos concejales, Narciso Bonaplata (catalán) y José María de Ybarra (vasco), empresarios asentados en la ciudad, redactaron una propuesta que llevaron al Ayuntamiento pidiendo la celebración de una feria agrícola y ganadera. La Feria de Abril que se celebraba en el Prado de San Sebastián, aquella, era la feria original. Allí, junto al centro de Sevilla, nació un 18 de abril de 1847 y allí se mantuvo hasta 1972, cuando su crecimiento, ya encajonada junto al Parque de María Luisa y la Plaza de España, aconsejaba el traslado.
Aquella Feria de Abril en ciernes contó con 19 casetas –este año hay 1.051– y tres días de duración. El éxito de público fue total y también el negocio de compra-venta de ganado. Cuentan que en 1848 ya había quejas a las autoridades porque “los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultaban la realización de los tratos”. Se anticipaba la gran fiesta que es en nuestros días. Fuentes: Wikipedia


lienzo de Andrés Cortés sobre la Feria de Abril en 1852, donado por Fernando de Ybarra al Ayuntamiento de Sevilla, colgado en el despacho del Alcalde de Sevilla. Patrimonium Hispalense.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: